Translate

lunes, 24 de enero de 2011

SAN JOSÉ



playa de San José


San José  se originó de una aldea de pescadores de lo que ahora es el motor principal de Parque Natural. Tiene todos los servicios ostenta varios hoteles, hostales, casas rurales, apartamentos, restaurantes, puerto deportivo,paseo maritimo,centro de buceo y alquiler de kayaks. La playa de San José de arena fina dorada y es de 1 km aproximadamente.A continuación también hay numerosas calas para los que buscan tranquilidad.


Playa de La Calilla
Para acceder a las playas de poniente hay que atravesar el pueblo de San José seguimos por el centro urbano recto hacia el Cuartel de la Guardia Civil llegaremos a la Playa de la Calilla que es tambien de arena fina pero un poco mas oscura que la de San José. 
Un poco antes de llegar al Cuartel encontraremos esta Cala aunque es de piedras pero es estupenda para los amantes del buceo.


Cala de piedras al final de San José
Ya si seguimos adelante solo nos queda visitar el mirador de San José para observar la Playa de Genoveses desde el. Y si seguimos adelante entre las casas llegaremos a la barrera donde tambien se puede acceder a las playas de Genoveses, Barronal, Monsul, Media Luna y Cala Carbón.


Vista desde el camino a las playas de
genoveses,monsul,barronal y Cala Carbón


Para ir a las Playas mas famosas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar al llegar a San José encontramos una gran redonda que a la izquierda se va a Calahiguera pues seguimos recto hasta otra redonda mas pequeña y antes de girar hasta el centro urbano salimos a la derecha(aunque esta señalizado) y a unos 200 metros encontraremos un cruce a la derecha que bordea todo San José (con unas vistas preciosas) por la montaña y seguiremos hasta encontrar una barrera que es la entrada a estas playas.


Foto de la barrera a las playas
Esta barrera en verano se cierra a las 10 o 10.30 de la mañana o cuando el cupo de coches haya pasado ya que carece de muchas plazas en los aparcamientos, a partir de esa hora solo se podrá acceder en autobús, a pie o en bicicleta. Estas medidas se tomaron ya que en los meses de Julio y Agosto hay aglomeración de Turistas sobre todo los fines de semana y los turistas optan por aparcar donde les parece y dañando este entorno paradisiaco del Parque Natural.




Si pinchamos siguiente iremos a acceso a genoveses.


    ATRAS           PRINCIPAL          SIGUIENTE



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...