Translate

lunes, 28 de febrero de 2011

PLAYA DE MONSUL



Vista desde la derecha de la Playa de Monsul
La Playa de Monsul se encuentra a unos 2 kilómetros de la Playa de Genoveses, al pasar la Playa del Barronal y antes de la Playa de la Media Luna.


Pitas en la Duna de Monsul
 Esta playa es la mas famosa de todo el Parque natural Cabo de Gata-Níjar gracias a las peliculas que se han rodado aquí como Lawrance de Arabia, Indiana Jones y la ultima cruzada cuando el padre de Indy ahuyenta a las gaviotas y se estrellan con el avión. Anuncios de publicidad como el del Corte Ingles y videoclips como el del almeriense David Bisbal con la canción de Avemaria


Vista desde la izquierda de la playa de Monsul
Esta playa es de arena fina y llama la atención su arena oscura. Tiene una duna de arena que cambia de forma según la dirección del viento, forma unas formas bonitas y andando sobre ella parece que te sumerjas en el desierto con un marco increíble.


Vista del Peñon de Monsul desde Atras y desde la Duna
 En un extremo de la playa, casi por la mitad, está la lengua de lava que ha echo famosa a esta playa. En verano es casi imposible ponerse a su lado ya que da una sombra agradable que a mediodia se hace desear. 


Bonita sombra a media tarde en Monsul
En toda la playa por los acantilados hay recovecos en la roca y pequeñas lenguas de lava que tambien dan sombra en verano. Por la claridad de sus aguas la hacen de las mejores de el Parque Natural como la de Genoveses, Barronal , Media Luna y Cala Carbón.




Cala de Monsul
A la derecha de la playa de Monsul, tenemos la Cala de Monsul que es mas escondida, y aparte de la otra playa, la que muchos aprovechan para quitarse ropa pero estarán en su derecho si alguien les reprocha ya que no es Nudista.


Canal de Piedra
A la izquierda de Monsul para los exploradores nos encontraremos con este canal de piedra que si lo cruzamos o lo saltamos aunque con cuidado, mejor por el agua, llegamos a otra cala pero esta ya es muy diferente y es de piedras grandes aunque si te gusta la tranquilidad también hay arena. 


Cala de piedras a la izquierda de Monsul
Si seguimos adelante llegaremos a la Playa del Barronal.






Si pinchamos siguiente iremos a la Playa de La Media Luna.


  ATRAS             PRINCIPAL          SIGUIENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...