Translate

jueves, 10 de marzo de 2011

Gran éxito en el III Trail Cabo de Gata-Níjar

Cortijo del Fraile
El pasado domingo 6 de marzo se celebró el III Trail Parque Natural Cabo de Gata Nijar con un rotundo éxito. 
Los participantes, en categoría runner y senderista disfrutaron de los 29 kilómetros de recorrido en el corazón del Parque Natural, atravesando parajes como el Sendero del Cinto, el Cortijo del Fraile, la Rambla de las Presillas Bajas o el Sendero de Escullos-El Pozo de los Frailes. La prueba partía de Rodalquilar y llegaba al puerto de San José como estaba previsto por la organización.
Vista de Valle de Rodalquilar


Más de un 80% de participantes provenían de fuera de la provincia de Almería. Todo ello estuvo organizado por el Área de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Níjar y por el club A QUE ATACAMOS.




Los tres primeros puestos en la categoría corredor fueron los siguientes:
1º Miguel Mudarra Sánchez. Club Hockey Alcalá
2º Jesús Fernández Gálvez. Sport Lab
3º Antonio Huete Allut. Sport Lab

Puerto deportivo de San José
La afluencia de participantes y acompañantes durante todo el fin de semana en localidades costeras como San José, Los Escullos, Rodalquilar o Las Negras se puede cifrar en el entorno de las 4.000 personas. Los hoteles y restaurantes han estado completos durante el fin de semana en estas poblaciones, demostrando que con este evento deportivo se consigue atraer turistas al municipio y romper con la estacionalidad, que son algunos de los objetivos del Trail, además de disfrutar del deporte en un espacio natural.







Fuente: Níjar.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...