Translate

domingo, 13 de marzo de 2011

BENEFICIO DEL ALGARROBICO

El subdirector general de Azata, José Rodríguez, ha trasladado este martes la disposición de la promotora del hotel en el paraje de El Algarrobico, en Carboneras (Almería), a buscar una "solución" a la situación de estancamiento en la que se encuentra el inmueble desde hace cinco años, al tiempo que ha abogado, desde el "respeto" a los pronunciamientos judiciales, por que se abra el establecimiento.
   En declaraciones a Europa Press, Rodríguez ha asegurado que la puesta en marcha del hotel de 22 plantas y 411 habitaciones estaría "más que justificada por el beneficio social" que generaría en la comarca del Levante y en la provincia "dado el momento económico" y se ha mostrado convencido de que existen "muchas vías" para materializar el doble objetivo de que "cumpla su función social creando empleo y se integre dentro del parque natural de Cabo de Gata-Níjar de forma no agresiva".
   En esta línea, ha subrayado que, desde Azata, "entendemos que la apertura del hotel", cuyas obras se paralizaron el 23 de febrero de 2006 por orden judicial, "es más necesaria que cuando se diseñó y se aprobó su construcción cumpliendo con toda la normativa" y ha reiterado que la promotora estima "fácil" acometer las actuaciones que sean necesarias "para mimetizarlo e integrarlo en el entorno".
   Al respecto de los pleitos que, ante distintas instancias judiciales, se siguen para dirimir la legalidad del inmueble, Rodríguez ha expresado el "escrupuloso respeto" con el que se están acatando las diferentes sentencias y resoluciones. "Hemos sido escrupulosos como lo fuimos en su momento solicitamos los permisos y licencias para levantar el hotel", ha señalado.
   "Nosotros construimos a 20 metros de la línea de costa porque era lo que marcaba la normativa en el momento. Si hubiese estipulado a cien metros, lo hubiéramos hecho así, nos daba igual", ha defendido. "Lo que está en litigio no es la licencia municipal sino la ordenación urbanística que dio lugar a su concesión. En realidad --ha añadido-- estamos defendiendo las actuaciones de la administración porque tal y como se concibió el hotel, está perfectamente adaptado a una legislación muy anterior a la compra de los terrenos sobre los que se asienta".
   Tras lamentar "los puestos de trabajo que no se han generado, y matizar que "entendemos las posiciones de aquellos que no quieren ninguna edificación en la zona o un centro de generación de riqueza", Rodríguez ha detallado que, tras cinco años de inactividad, el inmueble mantiene un servicio de vigilancia durante las 24 horas aunque el "deterioro es patente".
   No obstante, y aunque el juez que paralizó la obras no admitió la petición de Azata de acometer actuaciones de mantenimiento del hotel y "no se ha hecho nada", ha trasladado que los elementos "fundamentales" de la infraestructura "se encuentran en buen estado", por lo que sería viable la apertura. "Se podría retomar el proyecto aunque con costes mayores, sí sería posible", ha subrayado.

1 comentario:

  1. Ese mazacote debe de ser volado cuanto antes. No debe de haber duda en ello.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...