Translate

sábado, 5 de marzo de 2011

III TRAIL CABO DE GATA-NIJAR

TURISMO

Este domingo el III Trail Cabo de Gata-Níjar combina el deporte y el turismo en una distancia de 29 kilómetros

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Níjar y el Club deportivo Aqueatacamos tienen ya ultimados todos los detalles para la celebración del III Trail Cabo de Gata-Níjar que se celebra el domingo 6 de marzo.
Este Trail se ha convertido en todo un referente en el que participan atletas y senderistas de toda España y a nivel internacional acudirán corredores de Alemania, Estados Unidos, Bélgica, Reino Unido, Francia e Italia. Este año participan también los hermanos Mudarra, el ganador de la pasada edición Pablo Fernández y el segundo clasificado, Antonio Huete.

La prueba cuenta con una distancia de 29 kilómetros y un desnivel de 300 metros. Los senderistas partirán a las ocho y media de la mañana y los corredores un poco más tarde, a las diez de la mañana, siendo el punto de salida desde el Centro de Interpretación de Rodalquilar y la meta el paseo marítimo de San José. En el trayecto los deportistas recorrerán distintos puntos como el Cortijo del Fraile o Los Escullos.


En esta tercera edición de la carrera, ésta ya está plenamente consolidada como así lo demuestra el gran interés que ha causado su realización, a pesar de la dureza por la distancia y desniveles con los que cuenta. La organización ha establecido distintas categorías entre los corredores como: absoluta, veterana y máster.
La prueba eminentemente deportiva, cuenta también con una vertiente de promoción turística, por ello se han preparado una serie de actividades complementarias que se iniciarán mañana. Entre estas actividades destacan la iniciación a la piragua, el buceo o la realización de rutas a caballo. Además, y como optativa los participantes en el Trail y acompañantes podrán disfrutar mañana de los carnavales que se celebran en San José y que son una buena opción lúdica para todos ellos.


Fuente: NIJAR.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...