Translate

jueves, 30 de junio de 2011

CAMBIO DE UBICACION DE LAS PAPELERAS DEL PLAYAZO

TURISMO

La próxima semana el Ayuntamiento de Níjar cambiará la ubicación de las papeleras y contenedores del Playazo de Rodalquilar

Esta misma mañana el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, y el Concejal de Medio Ambiente José Requena, se han reunido con el presidente de la Junta Rectora del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, José Antonio Martínez Soler, a fin de tratar diversos temas relacionados con este espacio natural.


Uno de los asuntos, ha sido el proyecto piloto de limpieza en El Playazo de Rodalquilar, que fue aprobado en una reciente reunión de la Junta Rectora. En este sentido, desde el Ayuntamiento de Níjar se han comprometido a colaborar con la Junta Rectora del Parque para poner en marchas las actuaciones por ellos propuestas.


El Alcalde de Níjar ha afirmado, “que respetamos la idea del grupo de trabajo que ha propuesto estas medidas, por lo que vamos a proceder a instalar los contenedores de basura fuera de la Playa de El Playazo, tal y como se pretende”


En la reunión se acordó suprimir las papeleras y contenedores de esta playa de Rodalquilar y ubicarlos a la entrada del camino que conduce al lugar, y que éstas se integraran medioambientalmente. Dicho proyecto se encomendó a la administración local.


La próxima semana se comenzarán a instalarse las papeleras y contenedores en el lugar indicado “veremos si ese proyecto piloto da resultados. Confío en que así sea” destacó el primer edil.


La limpieza de la playa, que no es urbana, tendrá que realizarla la Consejería de Medio Ambiente. Ya en noviembre el Ayuntamiento propuso que se realizará una solución integral a diversos problemas en el Parque, entre las distintas administraciones, como es precisamente el de la limpieza o el del socorrismo. No se ha obtenido respuesta por lo que la situación sigue igual que en años anteriores.


Así, y en relación con la limpieza de las playas no urbanas del municipio, el Ayuntamiento de Níjar quiere advertir de que de nuevo nos podemos encontrar con los tristes episodios de años anteriores, es más, “estamos en condiciones de afirmar, que hoy viernes, después de la Noche de San Juan, las playas urbanas están limpias y las no urbanas, que son responsabilidad de la Consejería de Medio Ambiente, no tiene el nivel de limpieza que debieran tener” declaró Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...