Translate

jueves, 30 de junio de 2011

El autobús a las playas de Genoveses y Mónsul tendrá tres paradas en San José y costará 1 euro

VER NOTICIA ACTUALIZADA 2013 AQUI

Ya se ha terminado el plazo de tener que pagar por aparcar en Monsul y Genoveses para controlar en trafico y el acceso a las playas de poniente de San José. Esta medida empezó en 11 de julio y terminaba el 30 de agosto.




Noticia 30/06/2011


El autobús a las playas de Genoveses y Mónsul tendrá tres paradas en San José y costará 1 euro.


NÍJAR.- El Ayuntamiento de Níjar está ultimando los preparativos para hacerse cargo de la gestión del transporte a las playas de poniente de San José y de los aparcamientos en esta zona costera nijareña, en virtud del acuerdo alcanzado esta semana con la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
Barrera a Genoveses, Barronal, Monsul y Cala Carbón

Según ha adelantado el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, “está previsto que haya 3 paradas en San José, a fin de evitar la aglomeración de pasajeros en un único punto del pueblo”.
Aparcamientos Mónsul

El 11 de julio comenzará a funcionar este servicio y ya se ha mantenido una reunión con la empresa Torres y González Díaz S.L, propietarios de los terrenos donde se ubicará el aparcamiento. Por otro lado, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Níjar está preparando todo para que el próximo día 11 se inicie el bus, que se realizará a través del Servicio Municipal del Transportes nijareño. Así, mañana sábado estarán con la empresa concesionaria del AytoBus para, sobre el terreno, coordinarlo todo.

Aparcamiento Genoveses

El precio del billete a las playas de Genoveses o Mónsul será de un euro y el aparcamiento costará finalmente 4 euros “aunque según nuestros estudios económicos iniciales era de 3 euros, en el acuerdo se vio la posibilidad de subirlo un euros, a fin de que con ese canon se financiará la limpieza de estas playas de las que se hará cargo el Ayuntamiento” declaró Rodríguez.
Aparcamientos Cala Carbón


Fuente: teleprensa.es

16 comentarios:

  1. Ladrones, es vuestro nombre, robarle el puesto de trabajo a 5 personas del municipio para vosotros enriqueceros con la concesion a otra empresa de autocares que en la plantilla no tenga a ningun trabajador del municipio, eso si estais dando ejemplo de vuestra politica fascista "por cojones", vosotros inflaros y los vecinos del municipio al paro... politica=fraude.

    ResponderEliminar
  2. Querido anónimo te veo enfadado mándame un e-mail con todo tipo de detalles explicando lo que te ha perjudicado el cambio de concesionaria de Autocares Bernardo a esta del ayuntamiento. Lo mandas y lo publico. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Cuidando del turismo, eso es... cobrarles por ir a la playa, con un par.
    Lo de que es para limpieza me gustaría verlo con números, cuánto recaudan y cuánto invierten en limpieza (que por otra parte ya pagamos con nuestros impuestos).
    Ahora a por El Playazo.

    ResponderEliminar
  4. Esa no creo que sea la solución al protecionismo ecológico de visa oro, es mas un negocio de temporada, yo uso la playa de genoveses como tránsito para realizar una actividad deportiva durante todo el año, ¿porqué ahora he de pagar? crea una servidumbre de paso, previa autoricación al tránsito rodado y prohibe el paso al que no solicite esa autorización y así regula el flujo de vehiculos no hagas un negocio de la ecología parece muy racaudatorio

    ResponderEliminar
  5. Amigo anónimo eso no es nada la junta de andalucía quería cobrar 3 euros por el autobús en vez de uno y 7 euros por el aparcamiento en vez de 4 que se cobra,no te lo pierdas.Yo veo bien lo de las plazas de aparcamiento,ya que cada vez el aparcamiento era cada vez mas grande,¿ya me entiendes no? Pero el autobús debería ser gratuito.

    ResponderEliminar
  6. Después de tantos años yendo por estos lares me quedo atonito... ya no puedo ni ir a mirar a ver si hay olas para surfear, ya no porque no pueda pasar, sino porque también si me quedo a pegarme un surfing... a pagar 4 leurazos, que por cada día de olas... una pasta me toca pagar.
    Ni al amanecer puedo ir a surfear porque se me prohibe el paso para practicar mi deporte...ufff me siento agobiado,
    Estoy con anonimo de arriba, creo que andamos haciendo negocio de ecologia y discriminación a las personas... si no tienes pasta te jorobas, no puedes disfrutar del surfing a no ser que acarrees con todos los aperos andando como un mulo, llegas y el sincope que te da puede ser menudo... La de vidas que he salvado yo en esas playas sin protección ninguna.. pffff tendria para hablar horas y horas de toda la evolución del parque, de cada una de sus estaciones, sus afluencias y un largo etc... qué agobio diosss VISA ORO

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que la playa es un bien de todos del que tenemos derecho a disfrutar por igual y nadie es quien como para prohibirnos o imponernos tasas para aceder a ella. Si lo de recaudar es por el mantenimiento del entorno creo que ya se paga suficiente con nuestros impuestos como para cobrar un suplemento.Y esta gente se hace llamar politicos=banqueros.

    ResponderEliminar
  8. Eso no es forma de proteger un paraje acosta del dinero de los contribuyentes, como no pagamos ya impuestos ahora que tenemos para despejarnos de los problemas de todo lo que nos están robando ahora esto, lo próximo que será ¿por cada baño 1 euro por persona? o ¿por mt2 de arena que uses?

    De vergüenza lo que esta pasando en nuestra Andalucía.

    ResponderEliminar
  9. yo pensaba ir a finales de verano pero viendo como esta el asunto se me han quitadp las ganas
    el pequeño comerciante se quedo sin mi dinero y los restaurantes tambien ya no te digo el camping
    ademas de leer que es muy bonito lo segundo que se lee generalmente es que esta muy sucio asi que vosotros ir cobrando por aparcar y limitar los espacios a los turistas que dentro de poco os tendreis que comer la barrera

    ResponderEliminar
  10. Una familia que llega, se alquila casa porque quiere venir a estas playas... y encima se les cobra por entrar... seguro que no vuelven en la vida. De esta manera se está privatizando una playa.

    ResponderEliminar
  11. Señores llevaba 25 años acudiendo los dos meses de verano a San José, y este año es el primero que no voy por medidas de este tipo. Lo que hace falta es más control de los guarros que acceden a la zona. He descubierto las playas cercanas al Alentejo Portugues y estás como San José hace 25 años. Creo que nunca volveré por allí. Han roto la gallina de los huevos de oro.

    Saludos y gracias por todos los año pasados.

    ResponderEliminar
  12. yo llevo veraneando alli 28 años (tengo 28) y no pienso ir a esa playa pagando en la vida. Dejaremos de ir, al menos tan frecuentemente como lo hacíamos antes. Cada vez merece menos la pena ir a San José.

    ResponderEliminar
  13. Yo fui el fin de semana pasado y me quedé de piedra por cobrar el aparcamiento.¿En qué playa se ha visto eso?Todos tenemos derecho a disfrutar del mar sin poner dinero de por medio.Ojalá cada vez vaya menos gente,por mi parte dudo que vuelva a ir.Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. EL DEBATE ESTA CREADO, LOS POLITICOS EN SU CASA AMASANDO LO QUE SE LLEVAN DE COMISION POR EL APARCAMIENTO, POR LA EMPRESA DE AUTOCARES PUESTA A DEDO, YA QUE SON AMIGOS EL SEÑOR DON EXCELENTISIMO ALCALDE Y EL DUEÑO DE LOS BUS. ANTES LA ENTRADA ERA GRATUITA, HASTA COMPLETAR AFORO. YA QUE SE DEBEN DE DEJAR ESPACIOS DE PASOS DE EMERGENCIA POR LAS ENTRADAS Y CAMINOS, QUE DONDE ESTAN AHORA ESOS PASOS DE EMERGENCIA? UN INCENDIO, UNA EMERGENCIA SANITARIA... ENTONCES AL LLENAR EL APARCAMIENTO SE BAJABA LA BARRERA Y SE PONIAN EN FUNCIONAMIENTO LOS BUSES, ADEMAS HABIA GENTE Q NO QUERIA METER SU COCHE EN LAS PLAYAS O SIMPLEMENTE NO TIENE CAR. TRANSPORTE 3 €; ES DECIR: 1.5€ EL TRAYECTO. ADEMAS SI ESTABAS EN LA PLAYA Y QUERIAS SALIR A COMER A SAN JOSE O A LO QUE QUISIERAS NO TE COBRABAN, YA QUE EL TIQUET ERA PARA TODO EL DIA. A SI QUE DECIRME POR FAVOR, DONDE ESTA LA MEJORIA? LO DIGO YO: EN LOS BOLSILLOS DEL ALCALDE. O DECIRME XFAVOR QUE NO!!!!!! SAN JOSE NO SE MERECE ESTO, PORQUE TODO EL QUE LA CONOCE Y A SU GENTE SE ENAMORA. POR ESTO NO DEJEIS DE VISITARLA, ES MAS FACIL BUSCAR SOLUCIONES QUE PRIVARSE DE VISITAR ESTE RINCON TAN BONITO DE ALMERIA.

    ResponderEliminar
  15. Igual precisamente porque las playas estan demasiado transitadas se restringe el acceso. A mi lo del autobus me parece estupendo, no tengo coche. Los que viven alli podrian tener mas privilegios que los turistas, con un carnet de residente como en las ciudades. Pero pienso que para los turistas un autobus es genial. Es un parque natural, asi igual algunos se dan por aludidos y pagando se enteran de que hay que respetarlo y no ensuciarlo (o echar mierda por un tubo).


    Salud!

    ResponderEliminar
  16. Pues no se trata de echar mierda por un tubo, porque al igual que antes... ahora tambien hay mierda por un tubo como dices tú ( y se paga por entrar )
    Una barrera que controle acceso bien... pero sin cobrar, que como bien dicen en otro post por arriba y con mucha razón que es lo que me hace pensar es tan solo eso, afan recaudatorio.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...