Translate

viernes, 22 de julio de 2011

LIMPIEZA EN EL PARQUE 2011

Hace unos días comenzó a funcionar el servicio de autobús a las playas del Poniente de San José, del que este año se ha hecho cargo el transporte colectivo municipal de viajeros. Según ha informado el Ayuntamiento de Níjar, para que todo estuviese preparado se ha realizado un dispositivo de limpieza y regulación de los accesos a estas playas.
Así, máquinas del Consistorio nijareño han realizado la adecuación del camino de tierra que da entrada a estas calas y la limpieza del terreno destinado a aparcamientos. Por otro lado, se ha procedido a retirar las papeleras de las playas, sustituyéndolas por contenedores de gran capacidad, que se han ubicado junto a la zona de estacionamiento.
Antonio Jesús Rodríguez, alcalde nijareño, ha señalado que “dos veces al día recogemos los contenedores y se ha puesto en marcha un dispositivo para llevar a cabo la limpieza manual de estas playas. Entendemos que el Ayuntamiento cuenta con más medios para limpiar las playas, ya que nos encargamos de las urbanas, y lo extendemos a las no urbanas, según el acuerdo alcanzado este año con la Delegación de Medio Ambiente”.


Máquina de arrastre
Desde el Ayuntamiento se ha señalado que una máquina limpiadora de arrastre permite adecentar Mónsul y Genoveses, a la vez que periódicamente, tres días en semana, se limpia la arena del Playazo de Rodalquilar. El Consistorio también destaca que dos veces al día (por la mañana y a mediodía) una cuba de agua riega el camino de acceso a las calas de San José y los aparcamientos para evitar que haya polvareda al circular los vehículos por este tramo.
El primer edil nijareño ha declarado que se ha instaurado en esta zona de la costa un servicio de grúa municipal, que se encuentra junto a la barrera y si se detectan estacionamientos indebidos o que molesten la circulación los coches podrán ser retirados y trasladados a un solar adecuado en San José para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...