Translate

lunes, 7 de noviembre de 2011

El Pleno aprueba inicialmente el proyecto de desarrollo turístico en el Nazareno y residencial en La Boca de los Frailes

El pleno nijareño, celebrado hoy, ha aprobado de forma inicial el proyecto de desarrollo turístico en el entorno del Nazareno, en el que el Ayuntamiento de Níjar lleva varios años trabajando.
Se trata de una urbanización de mil viviendas de uso turístico, dos mil quinientas plazas hoteleras y un campo de golf en el entorno del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, que se desarrollan en 230 hectáreas, con una densidad de 4 viviendas por hectárea. Antonio Jesús Rodríguez, alcalde de Níjar, ha explicado que “nuestro municipio tiene un importante potencial turístico y hay que aprovecharlo en la medida de las posibilidades. España se recuperará y nosotros queremos tener todos los pasos dados para cuando haya interés real, Níjar tenga todo su trabajo hecho”.
Lo que se hace es plantear el suelo y las construcciones en la urbanización se harán progresivamente, según las necesidades y demanda. El número de plazas hoteleras se ajusta a las exigencias de los Planes Subregionales, que entienden que en los sectores turísticos deben potenciarse el uso hotelero.

Una empresa del grupo OHL es la que está promoviendo el sector y cuando estén finalizadas todas las tramitaciones construirá un hotel y el campo de golf. Este campo de golf tendrá una escuela de este deporte y se mantendrán convenios con el ayuntamiento nijareño para que puedan usarla y disfrutarla todos los vecinos, además de los turistas.


El primer edil explicó que “es un proceso complejo con inversiones importantes que esperamos salga adelante”. En la zona del Nazareno se realizará un cambio del trazado de la carretera, una subestación eléctrica para dar suministro a esta zona, instalación de conducciones de aguas residuales, cambio o instalación de estaciones depuradoras e incluso la ampliación de la estación depuradora del Viso “pretendemos que la promotora del campo de golf haga las modificaciones en ésta para que se depure e impulse el agua hasta el Nazareno, a fin de cubrir las necesidades de dicho campo” manifestó Rodríguez.


Tras la aprobación inicial en pleno, se enviará a las distintas administraciones, mientras estará aprobado el POTAUA, pasándose a la aprobación provisional, periodo de información pública y aprobación definitiva. Rodríguez estima que en un plazo de 14 meses podrían estar acabadas todas las tramitaciones.


En este mismo pleno se ha aprobado la actuación para vivienda residencial y protegida en La Boca de los Frailes. Una actuación que lleva consigo la construcción de 480 viviendas, de las que más del 50 por ciento serán protegidas, a precio tasado.


El alcalde nijareño declaró que “pretendemos cubrir las necesidades de vivienda en el entrono de Parque porque no todo el que quiere vivir en este lugar tiene que hacerlo en viviendas turísticas, que cuentan con otros precios. Así, facilitamos es acceso a las casas con precios razonables, más aún porque la costa no puede crecer más” continuó “tenemos que sentar las bases para el futuro de Níjar, que se genere empleo y riqueza”.




Fuente: Nijar.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...