Translate

viernes, 9 de agosto de 2013

41 EDICIÓN DE CARRERA POPULAR STRAMILANO EN AGUAMARGA



El Ayuntamiento de Níjar colabora en la 41º Edición de la Carrera Popular Infantil Stramilano que se disputará este sábado día 10 a partir de las 19:00 horas de la tarde en la Rambla de Aguamarga, junto al chiringuito Los Tarahis.
VISTA DE AGUAMARGA DESDE EL EMBARCADERO

Esta carrera infantil es una cita de gran solera en el municipio y con su participación se honra año a año la figura del precursor y padre de esta singular prueba, el atleta italiano Francesco Alzati, que como viene siendo habitual congrega cada año muchísimo público y participantes, la mayoría de ellos veraneantes que disfrutan estos días de descanso y disfrute por la zona del Parque Natural Cabo de gata. Ya el año pasado se llegó a una cifra en torno a 280 niños y, este año, se espera superar los 300.

La organización de esta carrera corre a cargo de la Asociación ‘Amigos de Stramilano’, que intenta seguir el espíritu con el que Francesco Alzati inició esta carrera infantil hace ya más 40 años, y que trajo al Parque natural de Cabo de Gata – Níjar directamente de Milán, la maratón madre de esta Stramilano Infantil, en la que concurren todos los años con más de 75.000 corredores. Junto a ellos el Ayuntamiento de Níjar y el de Aguamarga también colaboran para dotar de todas las infraestructuras necesarias a esta carrera infantil de gran prestigio. El Consistorio nijareño colabora en este apartado con la financiación de los trofeos y parte del material necesario para la cita.

Este sábado todos los niños de edades comprendidas entre los 1 y 12 años disfrutarán de un circuito caracterizado por la vistosidad de un recorrido que ya el año pasado ganó sensiblemente en organización con la incorporación de una ‘cuadra’ de calentamiento, novedad este año.

Una novedad de este año es que esta carrera tendrá un preámbulo muy especial para todos los jóvenes y que comenzará a partir de las 11.00 horas en la Plaza de Aguamarga, donde disfrutarán de diversas actividades y juegos destinados especialmente para ellos.

El plazo de inscripción se puede realizar en la misma zona de la Rambla de Aguamarga donde se va a celebrar la carrera, junto al chiringuito Los Tarahís y el plazo comenzará el mismo sábado 10 y tendrá de límite hasta las 18:00 horas de la tarde.


Fuente:Nijar.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...